CONVOCATORIA AL
IV COLOQUIO LATINOAMERICANO DE FENOMENOLOGÍA
“Fundadores de la fenomenología.  Recepción y diálogo latinoamericano”

* 29 agosto - 1 septiembre 2007 *

Universidad Pedagógica Nacional, Instituto Pensar,
Facultad de Filosofía de la Pontificia Universidad Javeriana, Universidad del Valle,
Universidad Tecnológica de Pereira y Universidad del Norte
Bogotá, Colombia

Presentación:

El Círculo Latinoamericano de Fenomenología (CLAFEN), la Universidad Pedagógica Nacional, el Instituto Pensar y la Facultad de Filosofía de la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad del Valle, la Universidad Tecnológica de Pereira y la Universidad del Norte, organizan el IV Coloquio Latinoamericano de Fenomenología: “Fundadores de la fenomenología.  Recepción y diálogo latinoamericano”, que se llevará a cabo en Bogotá, del 29 de agosto al 1º de septiembre del 2007. Este IV Coloquio Latinoamericano de Fenomenología continúa una tradición creada en 1999 en Puebla, México, cuando se fundó CLAFEN y se realizó el primer Coloquio; el segundo tuvo suceso en Bogotá (2002) y el tercero en Lima (2004).

Metodología:

El Coloquio contará con conferencias centrales de algunos de los invitados internacionales y nacionales, y con mesas de trabajo que funcionarán de manera simultánea. La lengua oficial del Coloquio será el español; los conferencistas internacionales que no puedan intervenir en español tendrán traducción.

Participación:

Podrán participar, como ponentes en el Coloquio, los miembros de CLAFEN y los interesados en fenomenología, con reflexiones filosóficas o con aplicaciones de la fenomenología a otras disciplinas científicas. Los trabajos serán arbitrados por el Comité Académico del evento y, una vez aceptados, podrán inscribirse como ponencias. También es posible participar como autor o comentarista de publicaciones, o como asistente. Los participantes en el Coloquio tendrán derecho a folletos de programación, memorias del evento en línea y certificado de asistencia.

Inscripciones:

El proceso de inscripción se hará en línea en el formato que estará disponible en www.clafen.org/ivcoloquio a partir del 30 de mayo.

El costo para los asistentes que no participen con ponencias en las plenarias o en las mesas de trabajo será de US $ 40 con un descuento del 50 % para estudiantes con carné.

1. Invitados Internacionales

2. Consejo directivo 3. Los organizadores nacionales son: 4. Mesas de trabajo: 5. Ponencias 6. Presentación de publicaciones
Carátula Grupo Clafen en Yahoo! Grupos
Yahoo! Grupos

© Círculo Latinoamericano de Fenomenología, 1999-2010.
© Antonio Zirión Quijano, 1999-2010.