Noticias de octubre de 1999

Signos filosóficos prepara conmemoración del centenario de las Investigaciones lógicas de E. Husserl

Con motivo de los cien años de la publicación de las Logische Untersuchungen de Edmund Husserl, la Revista semestral  SIGNOS FILOSÓFICOS del Departamento de Filosofía de la Universidad Autónoma Metropolitana - Iztapalapa, desea dedicar una parte de su segundo número del año 2000 a la publicación de contribuciones de alta calidad académica en las que se reflexione sobre la importancia de las Logische Untersuchungen.  Las contribuciones deberán ajustarse a los siguientes lineamientos:

1. Las contribuciones deberán ponderar la relevancia de las Logische Untersuchungen, sea desde un punto de vista histórico o sistemático, sea considerando un tema o algunos temas en particular o el conjunto de la obra en su totalidad, sea en el contexto del pensamiento de Husserl y de la Fenomenología o sea en un diálogo con otras tradiciones y corrientes filosóficas.

2. Las contribuciones deberán ser preferentemente inéditas. Ellas habrán de ser sometidas, además, a un dictamen especializado.

3. Las contribuciones no podrán superar una extensión máxima de 30 cuartillas a 1,5  espacios, en Arial o Times New Roman 11 puntos.

4. Cada autor podrá utilizar el método de referencias bibliográficas y hemerográficas que considere pertinente. En cualquier caso, sin embargo, tendrá que inlcuírse una bibliografía completa al final de cada contribución.

5. Las contribuciones deberán ser procesadas en Word o Word Perfect en alguna de sus versiones más recientes.

6. La fecha tentativa de cierre de recepción de contribuciones sería para el 30 de septiembre del 2000.
 

Dr. Gustavo Leyva
Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa
Departamento de Filosofía

Carátula Grupo Clafen en Yahoo! Grupos
Yahoo! Grupos

© Círculo Latinoamericano de Fenomenología, 1999-2009.
© Antonio Zirión Quijano, 1999-2009.