La edición del vol. VI del Acta fenomenológica latinoamericana, a cargo del Prof. Luis Rabanaque (UCA) con apoyo de la Secretaría de CLAFEN en Lima, está prácticamente lista. Su contenido principal son las “actas” del VII Congreso Latinoamericano de Fenomenología que tuvo lugar en octubre 2016 en Buenos Aires. 
Tradicionalmente, el AFL se ha publicado con algún texto adicional, por ejemplo:
– Reseñas (de algún texto nuevo interesante que merezca destacarse)
– Documentos (traducciones de textos clásicos pero inéditos en castellano: como  el texto de Fink de 1933, traducido por Raúl Velozo y el de Michel Henry “Por una fenomenología de la vida”, traducido por Antonio Zirión en el vol. I;  los de Husserl –“Temporalización-Mónada”, en el vol. II, y “Valor de la vida – Valor del mundo”, en el vol. III,  traducidos por Julia V. Iribarne; los dos de Ricoeur sobre la Crisis y la historia en el vol. II por Héctor H. Salinas, de Merleau-Ponty “Expresión e Intersubjetividad”, en el vol. IV, traducido por Graciela Ralón; de Marc Richir “Síntesis pasiva, temporalización/espacialización”, en el vol. IV, traducido por Pablo Posada; en el vol. V tanto  “Conciencia de sí, conocimiento de sí”, de Sartre, traducido por  Jorge Nicolás Lucero y Danila Suárez,  como “Narrar el pathos”, entrevista de Michel Henry traducida por Cesare del Maestro; etc.).
Convocamos por ende a los miembros de CLAFEN a enviar alguna traducción de un texto clásico inédito en español –con los permisos respectivos ya aclarados– o reseña, para este VI volumen. Advertimos que las contribuciones serán sometidas a “evaluación ciega”.
Muchas gracias por su colaboración.
Saludos cordiales,
Rosemary R.P. de Lerner
Secretaria, CLAFEN

Contacto

Complete el siguiente formulario para comunicarse con los administradores del sitio web

Enviando

© 1999-2024 CLAFEN - Círculo Latinoamericano de Fenomenología 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?