Filosofa, religiosa y mártir; judía conversa al catolicismo, beatificada y santificada por la Iglesia Católica, y asesinada la egida del nazismo, Edith Stein ha sido estudiada en todo el orbe con distinta fortuna y distintos abordajes de uno o más aspectos de su muy compleja personalidad. tanto espiritual como intelectual.
Este libro pretende cubrir una doble deuda respecto del tratamiento de la filósofa, a saber: por un aldo, la falta de estudios serios y consistentes sobre su filosofía, y no sólo sobre su espiritualidad o sus aspectos biográficos, sin negar que revistan interés y sean importantes para ser estudiados; por otro, el poco tratamiento y difusión que se ha dado de su pensamiento en la lengua española y, principalmente, en el ámbito latinoamericano.

Más info aquí: https://www.editorialbiblos.com.ar/libro/edith-stein_95469/

EDUARDO GONZÁLEZ DI PIERRO
Licenciado y Maestro en Filosofía por la Facultad de Filosofía de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Doctor en Filosofía por la Pontificia Universidad Lateranense de Roma. Profesor-investigador de tiempo completo por la Facultad de Filosofía de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, de la que fue director de 2007-2011. Director del Instituto de Investigaciones Filosóficas Luis Villoro de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Autor de De la persona a la historia. Antropología fenomenológica y filosofía de la historia en Edith Stein (2005) y José Gaos: historicismo y cultura en México (2006). Coordinador de Rostros de la historia y de la temporalidad (2011) y coordinador de Tiempo, modernidad y clasicismo en el “Fausto” (2012), Pensar la fenomenología desde dentro. Ensayos críticos (2018). Miembro fundador de la comisión estatal de Bioética del Estado de Michiacán Miembro de la Asociación Filosófica de México. Miembro del International Schutz Circle. Miembro de la INternational Association for the study of Philosophy of Edith Stein. Miembro ordinario de la sección mexicana del Círculo Latioamericano de Fenomenología y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), de Conacyt (México).

Contacto

Complete el siguiente formulario para comunicarse con los administradores del sitio web

Enviando

© 1999-2024 CLAFEN - Círculo Latinoamericano de Fenomenología 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?